miércoles, 14 de marzo de 2018

5 consejos para utilizar mejor la resina

En esta entrada voy a escribir varios consejos para utilizar bien la resina.

La resina es un factor muy importante en la producción del sonido de los instrumentos de cuerda. Podemos tener un buen instrumento, un buen arco y buenas cuerdas, pero si no tenemos resina, el arco no producirá ningún sonido. Este aspecto se comentó en una entrada anterior:


El siguiente vídeo de ThatViolaKid trata sobre este aspecto: 


  1. Nunca tenemos que tocar las cerdas del arco con los dedos. Asegúrate de que tienes el arco bien tenso antes de aplicar la resina.
  2. Si no sale polvo de la resina, coge una moneda y fricciónala sobre ella. También se puede usar una lima.  Esto ayudará a activar la resina. En ocasiones esto no es necesario si la resina se activa y comienza a echar polvo desde la primera vez que la usamos.
  3. Aplica resina en todas las partes del arco. Desde el talón hasta la punta. Pero ten cuidado con la anilla del talón (la parte metálica inferior), no la golpees con la resina, pues se puede dañar. 
  4. Cuando apliques la resina, no la apliques sólo por un punto determinado de la pastilla. Si lo haces así crearás una especie de “canal” sobre la resina y ésta será más frágil. De esta manera también la aprovecharás mucho mejor.  
  5. Limpia la resina de tu violín, de tus cuerdas y de la vara de tu arco una vez que hayas acabado el estudio con un trapo. Este último consejo es muy importante para mantener en buen estado tu instrumento. 

¡Feliz miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario