Sobre mi


Soy María Preciado y comencé mis estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo (Badajoz) con la profesora María Vázquez finalizando mis estudios con el Premio Fin de Grado Medio en la especialidad de violín.

Más tarde hice el Grado Superior de violín en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, con la profesora Olga Vilkomirskaia. En el Concierto Fin de Carrera obtuve la calificación de sobresaliente.

Al finalizar estos estudios hice un Máster especializado de violín en el Conservatoire Royal de Bruxelles (Conservatorio Real de Bruselas- Bélgica), con los profesores Adam Korniszewski y Elisabeth Deletaille. Acabé el Máster con la mención de “Grande Distinction”. He estudiado también la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja.

He tocado con muchas orquestas nacionales entre las que destacan la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Joven Orquesta de Extremadura (OJEX), la Orquesta Sinfónica Joven de Galicia (OSJG) y la Orquesta de Cámara Bética de Sevilla. También he tocado con algunas orquestas extranjeras como la Orquesta Clássica do Sul (Portugal), Orquesta de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y Orquesta de la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf (Alemania). 

Paralelamente he recibido cursos de perfeccionamiento de los profesores Víctor Correa, David Ballesteros, Santiago de la Riva, Álvaro Puyou, Gonçal Comellas, Shirly Laub y Frédéric d’Ursel. También he hecho cursos orientados a la pedagogía del violín con los profesores Anna Baget, Sergio Castro, Gloria Bakhshayesh y Mimi Zweig.

He trabajado en la Escuela Municipal de Música de Hervás (Cáceres), en el Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luis de Victoria” de Ávila y en los Conservatorios Profesionales de Música de Salamanca, Segovia y Palencia. Actualmente estoy trabajando en el Conservatorio Profesional de Música "Oreste Camarca" de Soria.

2 comentarios:

  1. En verdad mis respetos y felicitaciones por una amplia dedicación al estudio del instrumento y por difundir dicho conocimiento para todos en hora buena

    ResponderEliminar