sábado, 30 de mayo de 2020

2 apps para mejorar la AFINACIÓN en los instrumentos de cuerda


¡Hola a todos/as! 

En esta entrada os voy a recomendar dos aplicaciones para dispositivos móviles que podéis usar para mejorar la afinación en los instrumentos de cuerda.


La primera de ellas se llama Intonia. Esta aplicación te graba mientras estás tocando. Después puedes escuchar tu grabación y el resultado de lo que has tocado según la aplicación. Marca con diferentes colores las notas según si ha sonado bajo, alto o afinado. Tiene versión para Android y para iOS.


Intonia
La segunda app es Music Wrench. Funciona de manera muy similar. En la versión de pago incluye también canciones y escalas. Al igual que la otra aplicación, detecta y marca las notas desafinadas con colores diferentes. También detecta las dobles cuerdas. Tiene versión para iOS.

Music Wrench
Estas aplicaciones son interesantes porque cuando escuchas el resultado de lo que has tocado tu percepción cambia. Lo que creías que estaba bien, en realidad no era así. Entonces puedes escuchar lo que es correcto y puedes aprender de eso.

Puedes probar estas aplicaciones tocando un extracto de la obra que estés tocando y repetirlo varias veces. Cuando pienses que has tocado la mejor versión, párate y mira el resultado de la aplicación. Aprende de los errores para la próxima vez que estudies.

No es aconsejable sólo usar un afinador mientras estás tocando y corregir mientras tocas porque entonces no aprenderás a escucharte por tí mismo. Lo aconsejable es aprender de los errores (mediante la grabación o la aplicación) y especialmente tener cuidado en las notas que tienen más peligro de sonar desafinadas.

Si quieres más Consejos para mejorar tu afinación, pincha en la imagen siguiente:

https://blogaprendizajeviolin.blogspot.com/2019/02/10-consejos-para-mejorar-la-afinacion.html


¡Feliz fin de semana!🎻



1 comentario: