martes, 25 de junio de 2019

¿Estudiar en verano?

¡Hola a todos/as!

El verano ya está aquí. Es importante no dejar de lado el instrumento durante las vacaciones. Si no estudiamos en verano, nos costará mucho más volver a tocar cuando empiece el curso e incluso olvidaremos cosas que ya habíamos aprendido el curso anterior. 

Para la entrada de hoy he tomado ideas de un vídeo de la violista Sara Ferrández

3 CONSEJOS para estudiar en vacaciones: 


  1. Si estamos saturados y cansados, descansamos un par de días. Si estamos bien, reducimos el tiempo de estudio durante un par de días para luego seguir a tope.
  2. Cursos, festivales o masterclasses son la mejor idea para seguir motivados y estudiando durante las vacaciones. Además se aprende muchísimo. 
  3. Utilizad vuestro tiempo bien y organizad todo lo que tenéis y queréis hacer en el próximo curso o incluso a más largo plazo. Os ayudará a no agobiaros.
Ahora vamos a ver el vídeo. ¡Es muy divertido! 😀


Para ayudaros a organizaros bien, os aconsejo que leáis la entrada del blog Cuando pitos flautas. Dice muchos consejos para estudiar y también incluye un Calendario de estudio para el verano. Está pensado para flauta travesera, pero también puede servir para otros instrumentos. Es muy bonito: 



Es importante antes de estudiar, siempre planificar el estudio. Si quieres repasar las entradas anteriores sobre Consejos para estudiar mejor, pincha en la siguiente imagen: 





¡Feliz estudio!🎻




No hay comentarios:

Publicar un comentario